El intendente Pablo Javkin recibió en su despacho a Cintia Díaz, sobreviviente del choque en el que murieron su hijo Valentino, de 8 años, y su esposo David Pizorno, en medio de una picada entre dos automovilistas, en Avenida del Rosario y Ayacucho. El mandatario le brindó su apoyo a la familia e indicó: "Todos tenemos que sentir su dolor".

"Recibí a Cintia, la mamá de Valentino y esposa de David Pizorno. Me puse a disposición para acompañarla en el reclamo de justicia. Todos tenemos que sentir su dolor. Basta de muertes en la vía pública. Nada vale más que la vida", expresó el intendente tras el encuentro a través de sus redes sociales.

La reunión se llevó adelante este miércoles 31 de marzo, horas antes de la manifestación convocada por la joven en la misma esquina donde ocurrió la tragedia, bajo la consigna “Justicia por Valen y David”.

Durante la charla el intendente se interiorizó sobre el estado de salud de Cintia y ponderó su valor para resignificar tan inmenso dolor a través de la lucha para exigir justicia y sanción de los responsables.

Javkin renovó en la oportunidad sus puntos de vista acerca de la urgente necesidad de extremar medidas en materia de seguridad vial, tanto en materia de alcoholemia cero, como las expresadas a través del nuevo Código de Convivencia girado días atrás al Legislativo, cuerpo normativo que prevé mayores y más severas instancias de control y sanción que las vigentes a través del actual Código de Faltas.


El sábado 20 de marzo a la medianoche, dos automovilistas corrían una picada por avenida del Rosario y al llegar a Ayacucho, uno de los vehículos impactó contra el Citroën C3 que circulaba por esa calle y en el que viajaban Cintia, David y Valentino Pizorno. Cintia fue la única sobreviviente, su esposo David de 43 años y su hijo Valentino de 8 murieron en el acto a causa del impacto.

El Ministerio Público de la Acusación identificó a los responsables (Pablo M. y Germán S) y determinó que el auto que provocó la colisión circulaba a 132 kilómetros por hora antes de llegar a la intersección de la tragedia, sin que queden en el lugar marcas de frenadas.

El conductor del vehículo que colisionó contra el auto de la familia Pizorno (Germán S. de 36 años) se encuentra internado en terapia intensiva, detenido con custodia policial. En cuanto al otro vehículo interviniente, su conductor se encuentra con prisión preventiva por el plazo de ley y fue imputado por homicidio simple con dolo eventual.