Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado pidieron penas de 18 años de cárcel para los conductores que en marzo del año pasado corrían una picada y mataron a David Pizorno, de 42 años, y a su hijo Valentino, de ocho. Además, pidieron una inhabilitación para manejar vehículos por el plazo de diez años, el límite máximo establecido por ley.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los fiscales introdujeron el requerimiento acusatorio para Germán Schoeller, el conductor que chocó y mató a David y Valentino; y a para Pablo Mancini, quien corría la picada con su amigo, según la imputación.

Piazza Iglesias y Jurado, de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, acusaron a Schoeller y Mancini por homicidio simple con dolo eventual por las víctimas David y Valentino Pizorno; y lesiones graves en relación con Cintia Díaz, pareja de David y madre del nene. 

También fueron imputados por lesiones graves por la afectación psíquica que sufrió una persona que iba en el Citroën C4 de Mancini al momento del hecho.

El siniestro vial fatal tuvo lugar el 20 de marzo del año pasado en Ayacucho al 5500. De acuerdo a información ya dada por los fiscales en el transcurso de la causa, la picada entre Schoeller y Mancini comenzó entre 300 y 400 metros antes del lugar donde fue el choque. 

Piazza Iglesias incluso anticipó que el tacómetro del Renault Sandero de Schoeller, tras el impacto, quedó clavado “en 120 kilómetros por hora”

"De ninguno de los dos hay frenada en la esquina", remarcó por entonces la fiscal.