El Ministerio de Salud de Santa Fe salió a responder el reclamo gremial que realizó el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) denunciando precarización laboral. Según remarcaron, actualmente trabajan en la regularización de los trabajadores y desmintieron que en las guardias de los hospitales haya demora de ocho horas.

“Desde el gremio hablan de ocho horas de espera. Es muy importante aclarar que en las guardias se hace un triage y si el resultado es código rojo, se atiende de inmediato, si hubiera demoras de ocho horas, tendríamos muertes todos los días” explicó en Radiópolis (Radio 2), e. director de tercer nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla.

Con respecto a los casos que se diagnostican como código verde, que según el funcionario son el 80% de las consultas que llegan a la guardia, la espera es de entre dos y tres horas. “Nos sigue pareciendo mucho y estamos trabajando en el tema, pero no son ocho horas”, sostuvo.

Además, Mediavilla habló de la situación contractual de los trabajadores. Si bien reconoció que existen los contratos que denunciaron desde Siprus, aseguró que el Ministerio trabaja en regularizar la situación.

“Fue esta gestión la que empezó a regularizar. El miércoles se regularizaron más de dos mil contratos que había hasta el 31 de enero del 2018. Actualmente en el Ministerio no queda nadie contratado antes del 2019”, informó.

“Lógicamente que se hizo en etapas, por una cuestión de vulnerabilidad primero fueron los no profesionales, camilleros y mucamas. Pero ahora van a pasar los profesionales y todos los que estén contratados hasta enero del 2018 serán planta permanente”, concluyó.