Luego del anuncio del paro docente establecido para jueves y viernes, el gobierno provincial informó que prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el jueves 7 de marzo para el martes 12.

“Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, manifestó el ministro de Educación, José Goity y remarcó que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.

Jueves y viernes coincidirán en la huelga los maestros públicos nucleados en el gremio Amsafé y los particulares de Sadop.

“Desde el gobierno provincial apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, dijo el ministro y resolvió posponer la reunión paritaria para el próximo 12 de marzo.

El gobierno provincial informó oficialmente que la propuesta salarial 2024 consiste en “completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses del año” mientras que los gremios sostienen que solo se trata de un 7 por ciento para marzo.