Los familiares de policías y agentes retirados pasaron su tercera noche frente a la sede de la Unidad Regional II de Rosario y este viernes, mantenían el acampe en Ovidio Lagos al 5200. Ya sin la tensión de anoche, cuando se produjeron bloqueos de patrulleros, se permitía el ingreso y egreso de personas del edificio y, según indicaron, la presencia de móviles en la calle era similar a la de los días anteriores.

Una de las representantes legales de los manifestantes, la abogada Nair Moreno, confirmó a Rosario3, que “la medida continúa mientras que el servicio de los funcionarios policiales se presta con normalidad y se permite el ingreso y egreso de los vehículos”. Luego, aseguró que el número de móviles en la calle es similar “ al de los otros días”.

“Ha habido muy buena voluntad de la jefa Emilce Chimenti pero no así de parte del ministro (de Seguridad, Marcelo Sain), quien pasó la mesa de diálogo para el martes que viene y nos parece mucho tiempo”, continuó.

Por otra parte, Moreno anunció que este mediodía estaba prevista una asamblea con la participación de autoconvocados para determinar los próximos pasos a dar. “Hay que decidir lo que se hace de acá en adelante, ver cómo se dan las medidas”, concluyó.