El gobernador Maximiliano Pullaro reaccionó al anuncio nacional de la suspensión de los subsidios al transporte del interior del país. Aunque horas antes, en el marco del conflicto paritario por el que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó al borde de un paro el sistema de transporte local, había considerado que sin subsidios nacionales, solo cabía la posibilidad de que los municipios aporten más o que se suba la tarifa, el jefe de la Casa Gris buscó llevar tranquilidad y aseguró que actualizarán los aportes provinciales. “Nos vamos a arreglar”, sostuvo y deslizó una vinculación de la medida con la caída de la ley Ómnibus en Diputados.

En declaraciones a El Tres, el gobernador santafesino, admitió sobre la disposición del gobierno libertario: A la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron. Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creíamos que se iban a cortar los subsidios”.

A continuación, manifestó sobre la propia contribución al sistema: “Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda, con una provincia que nos la han dejado con un déficit muy pero muy grande”. 

“Nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante”, expresó e insistió: “Le vamos a poner el pecho a los problemas”.

Lo que no vamos a permitir es que vengan avasallar o a meterse con el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. No le vamos a permitir a ningún gobierno nacional que venga por más retenciones al campo y a la industria, porque eso atenta contra la generación de empleo y contra el crecimiento económico de muchas regiones de la República Argentina, pero principalmente de mi provincia, de la provincia de Santa Fe”, agregó, deslizando una relación entre el recorte de subsidios con la postura del gobierno provincial contra las retenciones que pretendía aumentar Javier Milei a través de la ley "Bases".