De cara a la asunción del próximo domingo, el gobernador electo Maximiliano Pullaro visitó De 12 a 14 (El Tres) este viernes. Con vistas a los próximos cuatro años, aseveró que la ley de narcomenudeo es una de las prioridades de su mandato, vaticinó que la policía “volverá a salir a las calles” y garantizó que defenderá a la provincia de Santa Fe y nunca abandonará a la ciudad de Rosario. También, defendió a las obras públicas nacionales y adelantó que “evaluará el cambio de la Corte” porque “la Justicia es cara e ineficiente”.

Comenzó refiriéndose a la inseguridad y respecto a lo ocurrido esta mañana al equipo de El Tres: “Lamentablemente sucede a diario, que suceda a personas conocidas hace que la instituciones se muevan más, pero sucede en todos lados”. 

Sobre esa misma línea y con vistas a su mandato, aseveró que “hay que demostrarles a los delincuentes que el Estado puede más que ellos”. Además, consideró que, “desde que dejé el ministerio de Seguridad, el patrullaje cayó por tres o por cuatro”. 

“La cantidad de móviles que teníamos traía mejores niveles de seguridad. Estábamos mal pero mejor. Hace mucho que Rosario no está bien. Faltan policías en la calle haciendo prevención. Hoy eso no sucede”, sentenció.

Además, apuntó contra la gestión de Omar Perotti en la provincia y señaló que en los últimos cuatro años “se dejaron de llevar adelante investigaciones complejas en el marco del crimen organizado”.

“Mi responsabilidad es tomar decisiones y lo haré. Vamos a tomar medidas extremas. La policía va a volver a estar en la calle. Perotti puso a la policía en tareas administrativas”, sostuvo.

En tanto a la ley de narcomenudeo, dijo que “es una prioridad”, no obstante, que se realizará “con los recursos que tenemos”. Y desarrolló: “Vamos a ir a fondo, vamos a darle facultades a los fiscales. No le tengo miedo a los delincuentes. A mí me tocó encarcelar a gran parte de los monos y a Alvarado. Con nosotros van a encontrar un gobierno firme”.

A su vez, anticipó que “evaluará el cambio de la Corte”. Y sobre ese punto, justificó: “Necesitamos una nueva mirada en la Justicia y la nueva mirada tiene que venir con nuevos actores. Tiene que haber un consenso político. Tenemos la Justicia más cara e ineficiente de la Argentina”.

En materia económica, dijo que se encontrarán con “200 mil millones de déficit”. Y agregó: “Vamos a tener que arremangarnos y tomar medidas pero no lloramos”.

Acerca de las obras públicas nacionales, el gobernador electo cree que “sería un error cortarlas” porque “generan empleos y conectan”. Además, señaló que “algunas obras públicas no son para el sector privado y no se podrían hacer”. “Hay obras que las tiene que hacer el Estado con una mirada de planificación y desarrollo”, explicó.

“Se va a ordenar, va a ser duro, pero, lo vamos a hacer. Voy a defender a la provincia de Santa Fe y nunca voy abandonar a la ciudad de Rosario”, concluyó.