Este jueves se cumplen dos meses del asesinato de Ivana Garcilazo, la hincha de Central apedreada cuando volvía del Gigante de Arroyito tras el último clásico rosarino, y sus allegados eligieron “transformar el dolor en amor y solidaridad”, como reza el lema de una jornada solidaria que encabezarán en zona del Mercado del Patio.

La movida será de 17 a 22 en Córdoba y Crespo, donde familiares y amigos de la joven que mataron el 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo realizarán una colecta de alimentos no perecederos y ropa para donar.


"Que el dolor se nos transforme en amor y solidaridad, como eras vos", publicó su hermana Silvina en sus redes sociales para convocar a la movida. “A dos meses de tu injusta partida te recordaremos de la manera que nos enseñaste, siendo solidarios y dando amor, porque eso eras vos en la Tierra”, agregó.

Los alimentos y la ropa que se recolecte va a ser “donada a quienes más lo necesiten”, anunció Silvina, y recordó que Ivana era una persona que siempre pensaba en los demás ya que colaboraba en causas sociales como comedores o rescate de animales de la calle.

Además, anticipó que para diciembre están preparando una movida similar pero para reunir productos navideños.

Silvina Garcilazo se encuentra nuevamente en Rosario luego de viajar junto a su marido a Bolivia, para movilizar la búsqueda de Damian Reinfestuel, el único sospechoso del crimen aún prófugo y que la investigación ubicó en ese país vecino pero sin dar aún con su paradero.

Por el crimen están detenidos el profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años, y el vendedor ambulante Juan José "Tuerca" Massón, de 40 años.

El hecho ocurrió el sábado 30 de septiembre, a las 19.40, en Ovidio Lagos y Montevideo, a sólo unas cuatro cuadras del estadio Marcelo Bielsa, de Newell's, en el parque Independencia.

Ivana volvía de presenciar la victoria de Central en el Gigante, cuando paró su moto en el semáforo de la citada esquina, donde fue atacada a baldozazos por los tres sospechosos, a raíz de lo cual recibió un golpe en la sien derecha que le quitó la vida en el momento.