La agrupación que lidera el referente social rosarino Raúl Castells llevó a cabo una protesta frente al supermercado Coto de Eva Perón y Circunvalación en la mañana y mediodía de este martes.

La manifestación fue parte de una jornada nacional con réplicas en cadenas de todo el país contra "el hambre y la miseria extrema" y no apuntaba, según los organizadores, contra los dueños de los comercios, sino contra el gobierno nacional y los ministerios de Desarrollo Social. 

El 'plan de lucha' tuvo réplicas en varios puntos del país.

El propio Castells estuvo presente en la sede rosarina del súper y disparó dardos contra la clase política, hasta que al lugar acudieron funcionarios de Desarrollo Social de Santa Fe para aplacar los ánimos y tras un acuerdo, los manifestantes se retiraron.

L

La presencia de miembros de Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) fue pacífica y fuentes policiales indicaron a Rosario3 que durante el reclamo no se registraron incidentes.

Sin embargo, una cadena local –según trascedió– bajó las persianas un rato durante la tarde “por precaución”.

La protesta ya había sido anunciada por redes sociales.

“El objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al gobierno que alguien tiene que prestar atención”, dijo Castells en un video que se viralizó en redes.