Tras la seguidilla de episodios de robo de cables de telefonía que dejan sin servicio a numerosos barrios de la ciudad de Rosario, la empresa Telecom emitió un comunicado en el que explica cómo están actuando ante esta compleja situación.

El texto empresa: “Como es de público conocimiento Telecom es víctima de reiterados cortes intencionados sobre su infraestructura que afectan los servicios de los clientes en forma reiterada, hechos que son denunciados penalmente ante las autoridades competentes. Estos hechos provocan perjuicios directos en los clientes de internet, telefonía, y TV quienes ven interrumpidos sus servicios de conectividad”. 

En ese sentido, la empresa remarca el accionar que están llevando adelante para restablecer el servicio a sus clientes: “Telecom maximiza los esfuerzos para poder responder a los clientes, restableciendo el servicio en el menor tiempo posible. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos de las compañías destinados no sólo a la restitución del servicio, sino a la atención de todas las consecuencias que ello acarrea”.

En otro de los párrafos del texto, la empresa deslinda responsabilidades en relación con el tema: “Este tipo de delitos ajenos a la responsabilidad de la compañía no contempla situaciones excepcionales como partidos de la copa mundial. Sin embargo, gracias al esfuerzo de nuestros técnicos, pudo ser subsanado a tiempo y resolverlo antes del comienzo de este. Representantes de Telecom y de las distintas compañías, vienen realizando las denuncias pertinentes en sede judicial donde avanzan las investigaciones. Son cortes intencionados, un delito castigado por el código penal y denunciado como tale ente la justicia”.

Según afirman, “en los últimos 2 años, se vienen registrando alrededor de 5000 denuncias penales. Por ello –aseguran– se trabaja en conjunto con el fiscal regional del ministerio público de la acusación y el ministerio de seguridad provincial quienes han puesto en marcha sus mecanismos para atender este inconveniente.

"Lamentamos mucho los inconvenientes sufridos de nuestros clientes quienes son los primeros afectados por esta situación ajena a la voluntad de la compañía”, concluye el comunicado de Telecom.