Rosario tendrá un torneo de puzzles para fomentar los juegos de mesa en épocas de hiperconectividad y entretenimiento online. La actividad lúdica se desarrollará el sábado 23 de septiembre en el Centro Cultura Fontanarrosa, de San Martín 1080.
Iván Dubner, titular de la empresa de rompecabezas que organiza el evento contó este miércoles en el programa Punto Medio (Radio 2) que habrá dos categorías: una infantil y otra para público adulto con una modalidad más competitiva aunque en los dos casos la prioridad será la de pasar un momento agradable, más allá de quien gane o lo haga más rápido.
Respecto de la categoría infantil, será de 14 a 16 , y tendrá puzzles de 25 a 384 piezas. “Los chicos van a poder elegir los rompecabezas a armar y será una actividad de características más lúdicas, no tan competitiva”, detalló.
Por otra parte, desde las 16, iniciará la categoría de parejas con adultos o personas jóvenes que quieran aceptar el desafío de armar rompecabezas de 500 piezas. En estos casos, se juega por ordenes de compra y la participación en sorteos. “El espíritu es pasarla bien”, dijo Dubner.
El organizador explicó también que “la mayoría de los participantes es gente que no arma rompecabezas habitualmente”. “Esta es una invitación al público casual que quiera ir a pasar un buen rato con familiares y amigos”, añadió y estimó que “en 1:45 o 2 horas la mayoría de los competidores termina de armar los puzzles más grandes, en pareja”.
Para participar hay una inscripcion “accesible”, según aseguró el organizador, ya que incluye el rompecabezas que arman mas una consumisión.
Para conocer más detalles se puede visitar las redes sociales de Zeppelin Puzzles, en Instagram o Facebook.



