En el mediodía de este viernes se entregó Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años que era buscado por atropellar y terminar con la vida de un niño en el barrio porteño de Flores.

Tras estar ocho días prófugos, su abogado acordó con el juzgado la entrega y quedó a disposición de la justicia.

Durante su ingreso a la división homicidios de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Papadopulos sólo atinó a reconocer que era él quien manejaba el vehículo “pido disculpas y perdón”, expresó.

Por su parte, Roberto Herrera, abogado del joven, aseguró que su cliente estuvo prófugo de la justicia “porque tenía miedo”. “Es él quien manejaba el auto, estaba muy mal, muy angustiado”, aseveró. Además, el letrado explicó que su defendido se dio a la fuga porque no tenía licencia de conducir y se asustó por la situación.

No sabía que se había muerto una persona, le dijo al padre que había tenido un accidente, pero se enteró por los medios”, comentó Herrera. Con respecto al trágico choque ocurrido el 17 de diciembre, el abogado sostuvo que Papadopulos no vio a la mujer ni al niño que cruzaban la calle por culpa de un camión que pasó un semáforo en rojo.

Cabe destacar que hace unos días se presentó ante la justicia Rubén Ariel Papadopulos, padre del jóven y titular del vehículo. Tras constatar de que no era él quien lo manejaba al momento del choque, quedó en libertad y la jueza de la causa había elvado un pedido de captura contra su hijo.

Ahora, Rubén Emanuel Papadopulos quedará detenido en la comisaría y a disposición de la justicia. Según detalló su defensor, el delito por el que lo investigan es “homicidio culposo”, por lo que podría quedar en libertad ya que se trata de una figura penal excarcelable.