Lucas, un joven de 20 años al que intentaron robar el martes pasado cuando salía de una escuela para adultos en la zona de Ovidio Lagos y Garibaldi, en el sudoeste de la ciudad, quiso escapar de los delincuentes, se golpeó la cara contra el cordón de la vereda y sufrió una fractura de maxilar por la que debe ser operado. Pero Iapos, su obra social, solo le cubre la mitad del tratamiento y necesita ayuda para juntar el dinero. 

La víctima del intento de robo relató este miércoles en De 12 a 14 (El Tres) que salió de la escuela cerca de las 21.30 junto a otros compañeros y que fue abordado por delincuentes en moto que le quisieron robar el teléfono. Su primera reacción fue correr y en su intento de escape se cayó y golpeó la cara contra el cordón

“La reacción que tuve fue salir disparando para cualquier lado, caigo y me doy la cara contra el cordón de la calle. Cuando me estoy levantando, me pegan de vuelta con un palo y la reacción fue correr y contarle a mi mamá lo que había pasado”, contó. 

El fuerte golpe le causó una fractura de maxilar y estuvo internado durante un día y medio. Ahora, continúa bajo una dieta líquida porque no puede ingerir alimentos sólidos. Pero lo que más preocupa a Lucas y a Sandra, su mamá, es que la lesión requiere una intervención y tratamiento con placas de titanio que cuesta 400 mil pesos, de los cuales Iapos les informó que solo cubre la mitad. 

“No sé de dónde voy a sacar la plata, no llego. Tengo que pedir un préstamo. La doctora me pide 400 mil pesos para la operación y me dijeron que Iapos cubre el 50 por ciento”, explicó la mujer. 

Mientras espera una respuesta diferente de la obra social, los compañeros del joven de la escuela organizaron una venta de pollos y empanadas para ayudar a recaudar el dinero necesario para la cirugía, que tiene fecha fijada para el próximo 16 de junio. "Me queda poco tiempo para juntar la plata", se lamentó Sandra.