Leanne Jones, de 32 años, de Trowbridge, Inglaterra, contó cómo su hermana quedó varada y fue rescatada por los bomberos que no pudieron capturar al ave. Se necesitó el trabajo de 3 equipos de rescate.
Al detallar el incidente, Leanne dijo que estaba almorzando con su guacamayo bebé Missy el viernes pasado cuando voló hacia un árbol. Se quedó afuera con el pájaro toda la noche esperando que bajara, pero en la mañana voló hacia otro árbol. Su hermana Toni-Anne trató de escalar el árbol en Trowbridge, pero se quedó atascada.
Minutos después, Dorset y Wiltshire Fire and Rescue recibieron una llamada a las 9:51 am y enviaron equipos de rescate desde Trowbridge y Chippenham. Pidieron un camión de bomberos de Warminster y Devizes equipado con una escalera de 12 m para poder llegar hasta Toni-Anne y ayudarla a bajar.
09:51 - Crews from Trowbridge and Warminster attended following a call stating somebody had become stuck in tree after climbing to attempt to retrieve a parrot. - https://t.co/SE6ovgxFMC
— DWFireControl (@DWFireControl) February 12, 2022
Lamentablemente, las cuadrillas no pudieron recuperar al ave. Leanne, madre de cuatro hijos, acababa de recibir a Missy, que solo tenía 23 semanas:"Ella no había volado antes, por lo que fue completamente mi culpa. Estaba sentada en el jardín almorzando con ella y ella estaba sentada en la mesa conmigo, robando un poco del almuerzo del plato de mi sobrino", dijo.
Leanne continuó: "Estaba tratando de llamarla, tenía un montón de gaviotas volando, creo que estaba como 'Dios mío, ¿qué está pasando?' "No sabía cómo descender en picado, así que dio vueltas, las gaviotas la intimidaron un poco y pasó por encima de mi casa junto a mi jardín. Para cuando llegué a la parte de atrás, no sabía dónde estaba".
Eventualmente encontraron el pájaro azul y amarillo en Trowbridge Lodge Park en un árbol en un jardín y después de pasar la noche esperando que el pájaro bajara, voló hacia otro árbol. Fue entonces cuando Toni-Anne pensó que podía intentarlo, pero desafortunadamente se quedó atascada y tuvo que ser rescatada por Dorset y Wiltshire Fire and Rescue, según publicó The Mirror.



