El temporal sobre Rosario y la región dejó sus huellas en las rutas que conectan a diversas localidades. Vialidad Nacional monitorea con la Agencia Provincial de Seguridad Vial la situación de anegamiento de la RN 33 entre Zavalla y Pérez. Con el correr de la mañana, el paulatino descenso del agua sobre la calzada entre ambas localidades permitió flexibilizar la restricción para el paso –con precaución– de camiones, colectivos y camionetas.
Vialidad Nacional había dispuesto desde este martes por la tarde el cierre total de un tramo de 17 kilómetros de la nacional 33, entre Pujato y el empalme con la A012, debido a la acumulación de agua sobre la calzada. Ya se permiten el tránsito pero con precauciones.
De todos modos, para los vehículos livianos se mantiene el cierre de RN 33 entre Zavalla y Pérez, con desvíos hacia RN A012 en RN 33 y RP 14 (Pérez) y en RN 33 y RN A012 (Zavalla).
En el tramo anegado había entre 10 y 15 centímetros de agua, lo que volvió muy peligrosa la circulación.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recordaron que la traza se encuentra en mal estado y que los baches cubiertos de agua incrementan el riesgo de despistes. Se trata de la única ruta de la región cortada por la lluvia.
"En las rutas de las regiones sur, centro y norte, se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdidas en la estabilidad de los vehículos y movimientos repentinos", indicaron desde la provincia.
Todos esos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.



