Lucy Letby, de 30 años, fue detenida como sospechosa de ser la autora del asesinato de al menos ocho bebés recién nacidos en el Countess of Chester Hospital de Gran Bretaña.

Las muertes ocurrieron entre los años 2015 y 2016 y, después de una larga investigación, lograron detener a la enfermera, que ya tenía cargos similares en su contra.

El inspector jefe Paul Hughes, que está a cargo de las pericias, explicó: "En ese tiempo, un equipo dedicado de detectives ha estado trabajando extremadamente duro en este caso, altamente complejo y muy sensible, haciendo todo lo posible y lo más rápido posible para determinar qué ha provocado estos colapsos y muertes de bebés".

Letby había sido arrestada en julio de 2018 sospechada del asesinato pero posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones. En junio de 2019 nuevamente las investigaciones llevaron a la detención de la enfermera.

Ahora la profesional de la salud quedó presa bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de otros nueve. "Esta investigación, por su naturaleza, es sumamente desafiante pero es importante recordar que, a pesar del paso del tiempo, está muy activa y no se detiene”, dijo el inspector del caso. 

La investigación sobre las muertes de bebés en aquel hospital se inició en mayo de 2017, luego de que se analizaran los decesos de 15 recién nacidos que se mantenían en neonatología. Luego, con más evidencias y sospechas, los detectives ampliaron las pericias a otros 17 bebés y 16 colapsos que no resultaron fatales.