Un equipo de arqueólogos en Egipto descubrió una antigua fortaleza que se remonta al período del Imperio Nuevo, aproximadamente entre 1550 y 1070 a.C. La fortaleza, encontrada en el sitio arqueológico de Tell El-Kharouba en Sheikh Zuweid, en el norte del Sinaí, es considerada una de las más grandes y significativas descubiertas a lo largo de la Carretera Militar de Horus.
La fortaleza, que tiene al menos 3.000 años de antigüedad, fue construida durante la época tradicionalmente asociada con el Éxodo bíblico. Según el Libro del Éxodo, el Camino Militar de Horus era la ruta más corta desde Egipto hasta Canaán, y la fortaleza se encontraba en esta ruta.
WOW!
— Christian Tweets (@JesusSavesUs777) October 27, 2025
Archaeologists in Egypt recently uncovered an ancient fortress that was built along the historic military road referenced in the Book of Exodus. pic.twitter.com/5V06rN9ZZz
El descubrimiento de la fortaleza y sus hallazgos, que incluyen fragmentos de cerámica y vasijas de cerámica, así como un asa de jarra estampada con el nombre del rey Tutmosis I, proporcionan una visión de la historia militar y cultural de la región, según publicó el sitio estadounidense New York Post.
Éxodo 13:17 dice: "Cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los condujo por el camino del territorio filisteo, aunque este era más corto. Porque Dios dijo: ´Si se enfrentan a la guerra, podrían cambiar de opinión y regresar a Egipto´. Así que Dios condujo al pueblo por el camino del desierto hacia el Mar Rojo".
La fortificación cubre una superficie de 8 mil metros cuadrados y cuenta con once torres defensivas. Los arqueólogos también encontraron evidencias de la vida diaria de los soldados, incluyendo un gran horno de pan y restos de masa fosilizada.
El ministro de Turismo y Antigüedades, Sherif Fathy, destacó que el descubrimiento "representa una encarnación tangible del genio de los antiguos egipcios al construir un sistema defensivo integrado para proteger la tierra de Egipto".



