Funes es uno de los sitios elegidos por los rosarinos para veranear o para pasar un fin de semana, por lo que muchos empezaron a planificar las vacaciones en el marco de la pandemia y otros se adelantaron. El intendente Roly Santacroce advirtió que “prácticamente no hay más lugar en nuestra ciudad”.

Además, Santacroce indicó que los alquileres aumentaron muchísimo: “Como siempre, la especulación está a flor de piel en nuestro país”, dijo. Y agregó: “Hay casas que se alquilan a 10 mil pesos por día, es decir, 300 mil pesos por mes”.

Respecto de la rapidez con la que se quedaron sin oferta, el mandatario indicó: “Mucha gente se vino a vivir cuando se inició la pandemia, algunos dejaron sus departamentos en Rosario y se vinieron a vivir a Funes”.

Por su parte, Santacroce se mostró preocupado por la cantidad de casos positivos en la localidad y espera que la curva empiece a bajar: “No damos a basto. Este jueves hubo 14 casos”.

Finalmente fue consultado sobre su opinión respecto de la posibilidad de que en la provincia se retroceda de fase: “Hay que aprender a vivir en esta situación, yo no creo que se pueda retroceder, la gente necesita vivir”, cerró.