El exitoso programa de Netflix "El juego del calamar" inspiró a un café que para atraer clientes recreó algunos de los juegos de la popular serie de televisión surcoreana con el personal disfrazado como los guardias asesinos.

Cafe Strawberry en un intento por impulsar su recuperación tras la pandemia recreó algunos de los juegos del espectáculo sangriento.

En una habitación oscura iluminada con colores neón, los clientes son recibidos por el personal vestido como los siniestros guardias enmascarados, que sostienen pistolas de juguete. Son conducidos hacia el final de la habitación donde comienza el escalofriante juego de patio de recreo de "luz roja, luz verde".

Se apresuran antes de "congelarse" a pesar de que no encontrarán el final fatal que tuvieron los concursantes en el programa de televisión. "No todos los cafés lo imitarían y lo harían exactamente como en el programa real. Creo que es único y emocionante para que todos puedan sentir lo tenso que es el programa Squid Game", dijo la estudiante de 16 años Jennifer Susanto después de que no pudo terminar el juego.

Más de 200 clientes visitan el café todos los días, desesperados por probar los juegos del programa de Netflix , que también incluyen la extracción de una forma de un caramelo de panal.

El tráfico de gente ayudó a triplicar las ganancias del café en la semana desde el lanzamiento de los juegos. "Antes de esto, cuando hubo un PPKM (Aplicación de restricciones a las actividades comunitarias), nuestros ingresos cayeron drásticamente. Sin embargo, después de que se relajaron las reglas de PPKM, nuestras ventas comenzaron a recuperarse y aumentar ligeramente", dijo Putra Priyadi, de 39 años, propietaria del café. 

"Pero después de que comenzamos el evento`El juego del calamar`, nuestras ventas aumentaron significativamente de inmediato".

Según publicó The Mirror, "El juego del calamar", en el que cientos de concursantes con problemas de efectivo juegan juegos infantiles con consecuencias mortales en un intento por ganar 45,6 mil millones de wones fue nombrado la semana pasada el lanzamiento de la serie original más grande de Netflix, transmitido por 111 millones de cuentas en 27 días.