En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video en el que se ve a un hombre golpeando salvajemente a un perro de la raza caniche en la entrada de un edificio. El hecho ocurrió en la La Plata y el agresor fue identificado como Arian G., quien es árbitro de Sadra.

En las imágenes se puede ver cómo el animal vuela contra la puerta del edificio, luego se esconde detrás de una maceta. Pero el joven, con conforme con la salvaje agresión, lo sacó de su escondite y lo hizo volar del edificio de una terrible patada.

El video de la agresión fue publicado en redes sociales, donde los usuarios repudiaron al agresor y, gracias a la repercusión que tuvo, el Ministerio Público instruyó a la Policía para que inicie una investigación por maltrato animal.


Según distintos testimonios el hombre de 25 años es árbitro de fútbol en una liga regional de Chascomús. Ayelén, la dueña la caniche de 6 años llamada Mia, echó al agresor del departamento. "Hice una denuncia. Él fue desvinculado del trabajo. Nos sorprendió, es un chico muy tranquilo, nadie esperaba algo así", relató Ayelén.

Según fuentes de la localidad, la pareja minutos antes habían tenido una discusión. "Se me cayó todo. No podía entender lo que estaba viendo. Él dice que la perrita lo quería morder pero no hay nada que justifique algo así, por eso creo que no puede dar demasiadas explicaciones", agregó la mujer.


Por último, afortunadamente Mía ya fue revisada por un veterinario y está recuperándose de la golpiza.

Por su parte, el maltrato animal puede ser penado con prisión de 15 días a 1 año. Además, las autoridades de Sadra repudiaron el maltrato animal y en las próximas horas emitirán un comunicado.