Un momento de extrema tensión se vivió este sábado por la noche en una formación del tren Roca, cuando un hombre vestido con la camiseta de Boca sacó un cuchillo y comenzó a hacer gestos amenazantes. Tras dar aviso al Comando Trenes Seguros, un efectivo de la Policía Federal se enfrentó con el hombre y logró reducirlo sin que nadie saliera herido.

El violento hecho tuvo lugar a la altura de la estación Constitución, según contaron voceros de Trenes Argentinos al portal 0221. Luego de finalizado el partido de la final de la Copa Libertadores, donde Fluminense se consagró por primera vez campeón de ese torneo tras ganarle por 2 a 1 al equipo xeneize en el estadio Maracaná, varias personas vestidas con los colores azul y amarillo se habían subido a una formación del Roca.

De repente, y por motivos que se desconocen, uno de los hinchas sacó un cuchillo de mango de madera de entre sus prendas y generó pánico entre los pasajeros. Fue en ese momento que se dio aviso al personal de seguridad para que intervenga y rastreara al agresor.

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, el hincha de Boca comenzó a amenazar a uno de los agentes, lo que obligó al policía a desenfundar su arma reglamentaria para forzarlo a soltar el cuchillo.

En un video que se volvió viral se puede ver al hombre con la camiseta de Boca, que se pasa el cuchillo de mano en mano y le grita al policía que tiene enfrente. El efectivo de la Policía Federal, en tanto, le apuntaba con su pistola mientras le insistía: "¡Bajá el arma!". Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la división Roca de la PFA.