Lo más importante

2017 será el año para el primer trasplante de cabeza

Por lo compleja de la intervención se estima que tendría una duración aproximada de 36 horas. Los preparativos para la operación tomarán dos años

4 Comentarios
4 Comentarios

Sergio Canavero es un controvertido cirujano italiano que tras batallar por mucho tiempo ha logrado establecer una fecha para ejecutar el primer trasplante de cabeza entre humanos. El anuncio llega un año y medio después de que la comunidad médica se viera sacudida tras la aparición de Valeri Spiridónov, un programador ruso con Atrofia Muscular Espinal (AME), que en su momento se ofreció como voluntario para someterse al procedimiento experimental.

Hoy doctor y paciente dan un paso adelante en su proyecto, luego de fijar la operación para diciembre de 2017.

Según publicó de Discovery News, Canavero fue el encargado de revelar los avances en el caso de Spiridónov, adelantando que la intervención tendría una duración aproximada de 36 horas. Para lograrlo Canavero ya cuenta con la completa aprobación de su paciente ruso, quien se manifestó consciente de los riesgos que conlleva dicha intervención. 

Valeri Spiridónov, el hombre dispuesto a trasplantar su cabeza en otro cuerpo

 

Por lo que explicó Canavero se necesitan dos años para ultimar los detalles y tener todo listo para realizar la operación con la mayor certeza posible de lograrla el éxito. La cereza en el pastel viene con la confirmación de que Canavero formará un "dream team" con Xiaoping Ren, un cirujano chino que logró trasplantar cabezas entre más de mil ratones.

La idea de ambos médico es unir fuerzas y conocimientos para que la cirugía que suena inverosímil, llegue a buen puerto. Los dos tienen a su favor ser los cirujanos con mayor experiencia en este campo experimental.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Yo digo 1
    Sergio Alvarez

    La ciencia está pasando un límite que no debería pasar. La vida eterna será para los ricos y los pobres serán para "repuestos" ¿ciencia ficción?

  2. Imagen de perfil de reneeedy 2
    Renée Edy Singh

    Y el transplante de cerebro, para cuándo ?? Hay varios en la lista de espera, es que carecen del vital órgano...

  3. Imagen de perfil de reneeedy 3
    Renée Edy Singh

    Ya lo vi en la peli de los Exptes Secretos X " Quiero creer ", o más lejos: Frankestein. En ambos casos, termina mal. A bancarse el cuerpito que Dios te dio.

  4. Imagen de perfil de Darío_3 4
    Darío Bierce

    estamos solicitando a Migraciones que otorgue residencia permanente a parejas de hecho de argentinos, te invito a firmar en : https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-nacional-de-migraciones-argentin

Segui Leyendo