El Festival Internacional de Poesía de Rosario, organizado por el Centro cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, es el encuentro más importante de su especialidad que se realiza en la Argentina.

El evento tendrá lugar en el Centro cultural Roberto Fontanarrosa, en la Plataforma Lavardén, en el Centro cultural Parque de España y en otros espacios de la ciudad entre los días 24 y 27 de septiembre.

Participarán poetas argentinos e invitados especiales de España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Costa Rica.

Esta nueva edición del Festival incluirá un homenaje a los poetas de el lagrimal trifurca y La cachimba, dos revistas y editoriales emblemáticas de los años 70 en América latina, y la publicación de la antología 53/70. Poesía argentina del siglo XXI.

Se realizarán los talleres "El proyecto literario", por José Villa; "Laboratorio de performance poética", por Gabriela Bejerman; "Introducción a la edición y al desarrollo de ebooks", por Cecilia Espósito, "Spleen de Baudelaire: Origen y características del género del poema en prosa", por Fredy Jazzed.

Como en las ediciones anteriores, se desarrollará la Feria de editoriales de poesía y un ciclo de conciertos relacionados con el género.

Más información: www.fipr.com.ar/2015