Se viene un capítulo más en la historia del apasionante clásico rosarino, y Rosario3.com lo celebra con un juego que tiene una propuesta simple y seductora: mezclar el agua y el aceite. Se llama #5y6 y básicamente se trata de armar un equipo con futbolistas que hayan inscripto su nombre en la historia de Newell´s o de Rosario Central. O rescatar también aquellos raros casos de jugadiores que hayan defendido las dos camisetas. Y lo más importante es que los lectores de este sitio podrán participar enviando sus formaciones a través de la red social Twitter o en lo comentarios de esta misma nota.
Las reglas de #5y6 marcan que los participantes deben seleccionar once futbolistas: cinco que hayan un jugado en un club y seis en el otro. La única restricción táctica es que las alineaciones deben contar con un sólo arquero. Cada equipo puede incluir jugadores que hayan participado en cualquier momento histórico, dentro del fútbol profesional, de Central y Newell´s.
Para lanzar esta propuesta, que pretende ser fantástica, divertida e interactiva, el reconocido hincha canalla Alberto Lotuf (conductor de A Diario, en Radio 2, y Telenoche, en El Tres), se mide con el ultra leproso Ciro Seisas (De 12 a 14). Un jurado imagina el desarrollo del partido y el resultado. Podés ver cómo fue haciendo click aquí.
¿Cómo publicar los equipos y participar del juego? Mediante Twitter, colando el hashtag #5y6 y luego los once apellidos de los jugadores seleccionados.
Reglamento de #5y6:
Se deberán seleccionar jugadores que participaron en la primera división de los clubes. Quedaran excluidos de la nómina, jugadores que únicamente formaron parte de las divisiones juveniles o que no hayan debutado en el primer equipo.
5y6 o 6y5: Cada participante podrá seleccionar 5 o 6 jugadores de Newell´s y 5 o 6 jugadores de Rosario Central (por ejemplo, si el lector elige 5 jugadores de la historia rojinegra, deberá completar con 6 de la historia auriazul, y viceversa).
No se permitirá seleccionar jugadores que no hayan participado en alguno de los dos clubes. No se permitirá en la confección de los equipos imaginarios, sobrepasar la cantidad de jugadores propuestas por la producción del juego.
El participante no tendrá restricciones relacionadas a puestos o roles de los jugadores dentro del campo de juego. Como exigencia se solicitará que exista dentro de la nómina de once jugadores únicamente un arquero. Será válido, por ejemplo, elegir un arquero y diez delanteros, aunque se debe tener en cuanta que esto influirá en el análisis táctico del jurado, que determinará el resultado del enfrentamiento con otros equipos.
Introduciendo #5y6 en Twitter, podrás publicar tu equipo imaginario. También dentro de los comentarios de esta nota.

1
Policiales