Entre tantas buenas en el puntero del Clausura, una que puede ser muy mala. Maximiliano Urruti no pudo entrenar este lunes por la mañana en Bella Vista debido a un agudo dolor en su rodilla izquierda, motivo por el cual le realizaron una resonancia magnética en horas de la tarde. El estudio de imágenes arrojó como resultado una "lesión meniscal interna", según el parte que pasó el médico Juan Ignacio Bóttoli.

Según los términos empleados en el informe, para el goleador rojinegro se decide un "tratamiento conservador". Si el jugador puede moverse sin dolor en los próximos días, es probable que pueda estar ante Tigre el viernes a las 19.15 en Victoria. Ahora, de presentar dificultades para entrenar o jugar se evaluará la "conducta quirúrgica", y ahí Urruti quedaría descartado por varias fechas.

Se han dado muchos casos de jugadores que han podido jugar sin dificultad durante mucho tiempo con el menisco roto. Todo depende del dolor que les pueda causar la lesión. Así que habrá que esperar a los días que siguen para ver cuál es la decisión de los cuerpos técnico y médico respecto de la continuidad o no del artillero de la Lepra.

Si Urruti puede estar, el Tata Martino no pondrá cambios en la difícil visita a Victoria. Y si Maxi se queda afuera, el que tiene todas las fichas para reemplazarlo es el paraguayo Víctor Aquino.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que esta es una "semana corta" para el plantel leproso, el defensor Víctor López ya quedó descartado para el choque ante Tigre y trabajará para estar a disposición en el partido siguiente frente a San Lorenzo, también de visitante.

El que podría ocupar un lugar en el banco de suplentes frente al Matador es Diego Mateo, quien ya luce recuperado de su problema en el tobillo. El plantel rojinegro volverá a entrenar este martes por la tarde a puertas cerradas, y el miércoles al mediodía Gerardo Martino atenderá a los medios en Bella Vista.