Familiares y amigos de Gerardo Escobar, junto con organizaciones sociales y políticas, más el apoyo de víctimas de otros casos de violencia, como los padres de Franco Casco y de los chicos del Triple Crimen, se movilizaron este jueves a la tarde en reclamo de Justicia (ver fotogalería).

La marcha por el esclarecimiento de la muerte del joven de 23 años que fue hallado muerto en el río tras permanecer una semana desaparecido partió de los Tribunales provinciales y se dirigió a la Sede de Gobierno local.

Luciana, la hermana de Gerardo, o Pichón, como le decían sus amigos, pidió avances concretos en la investigación y afirmó: “Queremos saber quiénes son los autores materiales y intelectuales de esto”. También la prima exigió justicia.

Entre los presentes, se destacaron los padres de Franco Casco, el joven que estuvo detenido en la comisaría 7ª, desapareció y 21 días después se lo halló sin vida en el río Paraná, en octubre de 2014.

Los padres de Casco al frente del pedido por “Pichón” (Alan Monzón/Rosario3.com).

A la mañana, la propia Luciana dijo en un acto realizado en Tribunales que a dos semanas de la desaparición no se les otorgó otro material que no fuera el video brindado por el boliche La Tienda, donde se lo vio por última vez.

"Hasta ahora solo vemos que sale de un boliche y nada más. No hay información de lo que paso en esa esquina. Quiero justicia y que trabajemos todos juntos", agregó.

Por su parte, el defensor General de Santa Fe apuntó que hay "circunstancias confusas" sobre el patovica -al que le allanaron la casa- y sobre el lugar.