Como cada primer miércoles de mes, la Mesa de Compromiso Ciudadano convoca a concentrarse frente a la puerta de Tribunales para pedir que se esclarezca una serie de causas vinculadas a hechos de violencia.

A través de las redes sociales, pidieron a la población sumarse, a partir de las 12, en inmediaciones del edificio ubicado en Pellegrini y Balcarce.

“Para tener mayor seguridad, no faltes. Es por vos, por tu familia, por el futuro de tus hijos. Es por todos”, destacan los organizadores, un grupo de personas que trabajan “con el objetivo de una mejor seguridad, justicia y convivencia en paz, siendo un espacio que no se identifica con ningún partido político ni creencia religiosa específica”.

Como explican en su perfil de Facebook, buscan “comunicar e informar aquellas acciones que cada uno de sus integrantes se encuentra desarrollando, como asimismo fomentar acciones conjuntas para generar un efecto multiplicador en el trabajo de mejorar la seguridad, la justicia y la convivencia en paz, y propiciar la participación de otros ciudadanos que adhieran al objetivo enunciado”.

El mes pasado presentaron un documento en el que detallan el estado actual de cada expediente y los nombres jueces y fiscales responsables, a fin de que todos los familiares estén en condiciones de ejercer su derecho a la información y sepan a quién dirigirse para exigir respuestas.