La cantante tucumana Mercedes Sosa fue la encargada de dar el último concierto antes que cierre el teatro Colón para la restauración y la actualización tecnológica. El teatro cerró ayer su temporada 2006 con un show de la negra Sosa, en la última presentación antes del inicio de su remodelación con miras a la celebración del centenario que se cumplirá en 2008.

A sala llena, Sosa se presentó junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Pedro Ignacio Calderón, con Guadalupe Pineda, Alberto Rojo, Teresa Parodi y Rubén Juárez como invitados.

La actuación de la notable intérprete tucumana fue la última que se realizó en la sala principal del Colón, antes del cierre para su restauración.

La artista, que fue nominada este año al Premio Grammy por su último disco "Corazón libre", interpretó un repertorio que la consagró en nuestro país y en el mundo.

En la primera parte, estuvo acompañada por Gustavo "Popi" Spatocco en piano y dirección musical, Carlos Genoni en bajo, Rubén Lobo en percusión, Walter Ríos en bandoneón y Carmen Guzmán, Guadalupe Pineda, Alberto Rojo y Juan Falú como artistas invitados.

Interpretó temas como "Romance de la luna tucumana", "De Buenos Aires morena", "Oh melancolía", "Los mareados", "Una canción posible", "Gracias a la vida", "Chacarera del fuego", "Todos los días un poco", "Cuando ya me empiece a quedar solo", "La viajerita" y "De fiesta en fiesta".

En la segunda parte, junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el "maestro" Calderón, la intérprete entonó con arreglos orquestales de Spatocco, Gabriel Senanes, Carlos Franzetti, Alberto Rojo, Chacho Gaytán y Roberto Panzera, piezas del estilo de "La última palabra", "Como pájaros en el aire", "Zamba para no morir", "Un vestido y un amor", "El otro país" y "Vuelvo al sur".

Mientras que en el final, se unió en el escenario con la cantautora Teresa Parodi, para interpretar "La Celedonia Batista".