A 18 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se recuerdan a las víctimas. El acto central se realizará este miércoles. La cita es bajo el lema "Recordar también es una necesidad básica, alimentemos la memoria".

La cita es a las 9.30 frente al edificio de la mutual judía, con su presidente Guillermo Borger, como único orador.
De acuerdo a lo informado por la mutual judía, como todos los años se hará sonar la sirena a las 9.53, hora en que ocurrió el ataque terrorista al edificio de Pasteur 633, y se leerán los nombres de las 85 víctimas del ataque terrorista.

Luego, como se viene haciendo desde 1994, se prenderán 85 velas y se pondrán rosas en memoria de las víctimas del atentado, pero esta vez, a diferencia de otros años, no se escucharán los discursos de los familiares (razón por la cual ya se hicieron oír voces de reclamos).

El Gobierno también recuerda al atentado

La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió en la noche del martes a los dirigentes de la AMIA , encabezados por su titular, Guillermo Borger. Fue en la Casa Rosada, donde la semana pasada, se reunió, también, con la agrupación "Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA ", encabezados por Sergio Burstein y Rita Lichentsztejn de Rosenberg.