La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige un aumento de las partidas para comedores escolares y copa de leche en escuelas públicas que dependen del Ministerio de Educación provincial. "A más de 4 meses de haber realizado públicamente el pedido de actualización de las partidas de comedor, copa de leche y gastos defuncionamiento no hemos obtenido respuestas del gobierno", dijo Gustavo Martínez, de ATE.

En la actualidad, el gobierno provincial aporta $0,80 por ración de copade leche y $2,35 por cada ración de comedor, complementándose con un refuerzo enviado por el gobierno nacional de $0,24 para cada copa de leche y $0,75 para cada ración de comedor. "Sumados los aportes, que nunca llegan juntos, dan que cada escuela recibe $1,04 para Copa de Leche y $3,10 para Comedor", advirtieron desde ATE.

"Lo que reclamamos es que el gobernador decida en forma urgente enviar lo necesario para evitar un deterioro aún mayor de la asistencia alimentaria escolar. Desde 1983, no hay registro de un aumento de estas partidas sin reclamos,protestas, movilizaciones, medidas de fuerza", concluyeron.