Macabro hallazgo en zona noroeste. Un hombre que revisaba la basura de un contenedor encontró entre los desperdicios, el cuerpito sin vida de un bebé de no más de 34 semanas de gestación. Aún no estaba del todo formado pero su desarrollo era avanzado. Las primeras pericias médicas indicaron que habría sido resultado de un aborto. Este martes realizaban la autopsia.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el feto de entre siete y ocho meses de gestación fue hallado este lunes cerca de las 16 entre los residuos de un contenedor de Venezuela al 300 bis, a la altura de Circunvalación y Eva Perón, en la zona noroeste rosarina. Lo identificó una persona que buscaba entre la basura algo de valor y se topó con el tristísimo cuadro.

Al primer examen, el médico de la policía dijo que podría tener unos 7 a 8 meses de gestación y señaló que, en principio, habría sido abortado.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Pablo Pinto que buscaba filmaciones y testigos que aporten algo de claridad a lo ocurrido. Interviene también la comisaría 17ª.