Este lunes se cumplieron seis años de la desaparición de Paula Perassi. Su paradero es todavía incierto pero hay nueve personas detenidas sospechadas de haber participado de su muerte. Se cree que la obligaron a hacerse un aborto que le costó la vida y que luego escondieron su cuerpo. Mirta Rusñisky es una de esas sospechosas. Está sindicada como la mujer que realizó la interrupción del embarazo, fruto de una relación extramatrimonial. Pero para el abogado de Rusñisky la acusación no se sustenta y lanzó una dura acusación contra los jueces de la causa y contra Alberto Perassi. A los primeros cuestionó por ceder a las presiones de los medios y a Perassi de "mediatizar" el caso.

“Los jueces en esta causa se han politizado”, disparó Luis Rossini, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Casi desde el inicio de la investigación el papá de Paula acusa lo mismo, pero bajo el entendimiento que esa “politización” juega a favor de ciertas personas a quienes les interesa que no se sepa qué pasó con su hija.

Para Rossini, en cambio, es al revés. Presionados por “la mediatización que ha hecho Perassi” de la desaparición de Paula, los jueces tomaron decisiones, en su opinión, equivocadas; como por ejemplo, mantener en prisión a su clienta. Mirta está señalada como la abortera, sin embargo su abogado destacó que no hay una prueba que lo sustente, solo una declaración posteriormente desacreditada. “La señora Rusñisky en su vida realizó un aborto”, enfatizó.

Además, advirtió que a la mujer le cabe la prisión domiciliaria porque tiene a su cargo no uno sino dos hijos con discapacidad de los que nadie, excepto ella, pueden hacerse cargo. En tal sentido, Rossini recordó que la ley es clara al respecto y habilita la prisión domiciliaria a quien deba cuidar de un hijo con discapacidad. “Lo que no significa que estará en libertad”, aclaró y djo que presentaron el reclamo a una organismo internacional de derechos humanos.

“Suma votos y prestigio político estar del lado de Perassi y es muy malo estar del lado de los sindicados –evaluó–. Cualquier cosa que haga Perassi replica en la Justicia”.

Además de Rusñisky, actualmente están detenidos Grabriel Strummia (amante de Paula y padre del bebé que llevaba en el vientre antes de desaparecer), su esposa Roxana Michl, y su ayudante, Antonio Díaz, además los policías Jorge Krenz, Adolfo Puyol, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Gaitelli.