Desde las 10.30 de este miércoles los senadores nacionales discuten el proyecto de legalización del aborto y, si bien el lugar físico es el Congreso de Buenos Aires, en Rosario la jornada histórica también se vive y se sigue de cerca.

El martes por la noche y esta madrugada varios colectivos repletos de pañuelos verdes y celestes partieron rumbo a la Capital Federal para participar de esta jornada histórica.

En Rosario, se montaron varios puntos de encuentro para seguir el debate. La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito transmite en vivo la sesión desde las 14 en la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Entre Ríos y Córdoba.


En ese punto había también intervenciones "verdes" en la vía pública, algo que se replicaba en otros puntos de la ciudad, incluso en el frente de casas particulares (ver Galería de imágenes).

Los discursos se compartían desde las 18 en Distrito Siete, Ovidio Lagos y Córdoba; y desde las 19 en Ricchieri y Guemes.

Desde el grupo Pro vida Rosario, consultado por Rosario3.com, señalaron que el mal tiempo obligó a suspender un punto de encuentro al aire libre de modo que el seguimiento será organizado de forma privada.

Se espera que la votación llegue a hacia la medianoche, quizás incluso a la madrugada.