Hasta el 22 de diciembre hay tiempo para presentarse para cubrir desde puestos administrativos hasta choferes, maestros panaderos, maestros mayores de obras y talleristas de diferentes especialidades del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip). La apertura de inscripción para el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición ya había sido habilitada pero debido a que hasta este viernes no había postulantes se decidió extenderse.

En tanto, desde el 7 diciembre hasta el 22 inclusive se halla abierta la inscripción para ingresar a este instituto, para cubrir las siguientes especialidades. Hay ocho cargos administrativos (un Auxiliar Administrativo para Local de Ventas Santa Fe, un Auxiliar Administrativo  para Local de Ventas Rosario, cinco Auxiliares Administrativos para Sede Coronda, un Auxiliar Administrativo Informático para Sede Coronda) cinco cargos de choferes para zona Rosario y Piñero, tres maestros panaderos, tres maestros agrónomos, dos maestros escoberos, uno para zona Santa Fe y Recreo, uno para Coronda, un maestro costurero para Coronda, un maesto tapicero.

Además, un maestro para utilización de telar, uno herrero, un electricista, un maestro mayor de obras, un carpintero, un maestro de radio y dos maestros de mimbre y caña.

Los requisitos para poder inscribirse son: ser argentino, de edad entre 21 y 33 años. No tener actuación contraria a lo principios de libertad, democracia y derechos humanos acorde con el régimen establecido por la Constitución Nacional.

No haber sido separado de la administración pública por exoneración. Presentar título de estudios secundarios certificado por autoridad competente, certificado de buena conducta y certificado de antecedentes policiales y judiciales y de vecindad extendido por autoridad policial. Fotocopia certificada del D.N.I. 1° y 2° fojas con cambios de domicilio y fotografía de frente (1) de 3x3 color con fondo blanco.

La inscripción se realiza en la secretaría del I.A.P.I.P., en calle Belgrano 2421 de la ciudad de Coronda (0342-4910060-4912414), Local de Ventas de Santa Fe en Uruguay 2631 (0342-4572352) y Local de Ventas de Rosario en Güemes 2830 (0341-4724650), en el horario de 8 a 13, de lunes a viernes.


Condiciones particulares para cada cargo

Los destinos laborales indicados para cada cargo deben entenderse como primer destino y sin perjuicio de un eventual posterior traslado.-

Todos aquellos postulantes para ocupar cargos en Rosario/Piñero deberan acreditar domicilio particular dentro de la ciudad de Rosario y/o zona de influencia, debidamente registrada en el DNI respectivo.-

Respecto de la especialidad chofer los postulantes deberán poseer carnet  de conductor vigente y habilitante para conducir automóviles y camiones con acoplado.

Respecto de la especialidad Administrativo los postulantes deberan poseer titulo secundario con orientación contable, a excepción del informatico que deberá poseer titulo terciario de Analista en Sistemas y contar además con conocimientos en reparación de PC.

Respecto al Maestro Mayor de Obras deberán presentar el titulo que los acredite en tal carácter