Tres obreros que trabajaban en una obra en construcción ubicada en San Juan y Callao cayeron este lunes por la mañana de un andamio y resultaron con heridas. Uno de los hombres tenía importantes lesiones y fue trasladado al hospital Centenario, pero en principio estaba fuera de peligro.

La construcción está ubicada en San Juan al 2700. Gustavo Franco, de la Guardia Urbana Municipal, contó en Radio 2 que "se desplomó una bandeja de contención" y "estos tres obreros caen sobre el fondo de un comercio ubicado en Callao al 1000, una calle trasversal". Se estima que estaban trabajando a unos 3 ó 4 metros de altura.

En cuanto al estado de salud de los trabajadores, detalló que hay dos "con lesiones menores, sin relevancia", pero que el tercero "tiene lesiones en espalda, miembros inferiores y superiores" por lo que fue atendido por los médicos del Sies y derivado al hospital Centenario, aunque según reportes estaría fuera de peligro.

"Decretamos el cese de actividad de la obra hasta que la Dirección General de Obras Particulares determine si están dadas o no las condiciones de seguridad para continuar el emprendimiento", sostuvo.