El conductor de un tren murió y otras tres personas resultaron heridas hoy, una de ellas muy grave, al descarrilar un convoy en la estación de la localidad española de Lezama, en la provincia vasca de Vizcaya (norte), informó el Departamento vasco de Interior.

El accidente ocurrió cuando un tren de cercanías chocó contra el tope de la vía, un muro de unos cinco metros de altura, con un fuerte impacto que aplastó el frontal del primer vagón.

Euskotren, sociedad dependiente del Departamento de Transportes del gobierno regional vasco, precisó, en una nota de prensa, que uno de los heridos se encuentra muy grave, otro grave y el tercero tiene heridas de carácter leve.

Los tres heridos -dos mujeres y un hombre, según Interior- han sido trasladados por los servicios de emergencia a un centro hospitalario.

Dos vecinas de la zona de la estación de Lezama relataron a Efe que hacia las cuatro y media de la tarde han oído un ruido muy fuerte y, al bajar a la estación, vieron a dos mujeres heridas, momento en que han alertado del accidente a los servicios de emergencia.

El tren siniestrado cubría el trayecto entre el barrio de Deusto, en Bilbao, y Lezama, una localidad de algo más de 2.000 habitantes situada a una veintena de kilómetros de la capital vizcaína.

Como consecuencia del accidente, la línea ferroviaria permanece cortada entre las localidades de Sondika y Lezama, por lo que los trenes vascos han dispuesto un servicio de transbordo en autobús en este tramo.

La compañía ha abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.

Fuente: EFE