El paredón verde que rodea el predio de las Colectividades no será la única medida dispuesta para garantizar la seguridad en la feria más visitada de la ciudad. También se dispondrá el servicio de agentes policiales y municipales que vigilarán el lugar, según informó el secretario de gobierno municipal, Horacio Ghirardi, en diálogo con A Diario, por Radio 2.

“Habrá una actividad coordinada con la policía provincial, la GUM y personal de Inspección”, indicó y señaló: “Unos 150 agentes policiales y otros 150 agentes municipales estarán en lugar”.

El socialista rescató “la novedad impulsada por la Asociación de Colectividades de Rosario con el cerco perimetral que nos va a permitir ordenar el trabajo” y se refirió al planteo de algunos artesanos que aseguraron que el paredón les impedía exponer sus creaciones: “Sólo están habilitados los 38 stands de las colectividades”, advirtió.

En este sentido rescató la novedad como una forma de limitar la actividad de “vendedores ambulantes que vienen desde Buenos Aires, incluso de los que venden comida sin habilitación”. Ghiradi sostuvo que esta situación genera “gran preocupación por algunos hechos que tratamos de evitar este año”.