El conductor y humorista Jorge Guinzburg, de 59 años, falleció este miércoles en un sanatorio porteño. En los últimos tiempos su salud se había agravado: se había quebrado una costilla, y además, sufrió una afección pulmonar. Aunque el periodista había decidido no hablar públicamente sobre sus problemas de salud, fuentes cercanas a la familia confirmaron que hacía tiempo que batallaba contra un cáncer.
Hacía una semana que el conductor televisivo estaba internado en el sanatorio Mater Dei, de Buenos Aires. En el momento del fallecimiento, el periodista se encontraba acompañado por su mujer, la productora Andrea Stivel y sus hijos Sasha (19) e Ian (17).
Se trata de una jornada especialmente triste para su compañera de trabajo Ernestina Pais, quien compartía la conducción de Mañanas informales, ya que este miércoles es su cumpleaños.
Los problemas de salud de Guinzburg lo obligaron, el año pasado, a estar ausente varias semanas de Mañanas informales. Estas dolencias fueron las que lo obligaron a quedar fuera de la temporada 2008, que estaba a punto de arrancar. Hacía un mes que Guinzburg había comenzado a grabar una nueva temporada de La Biblia y el Calefón, su famoso programa de entrevistas
Entre muchos otros programas, Guinzburg participó del mítico ciclo La Noticia Rebelde (junto a Abrevaya, Castello, Becerra y Repetto y de Peor es nada (junto a Horacio Fontova). También escribía columnas de análisis en el diario Clarín y había incursionado como actor, productor y guionista.



