Los insumos médicos y los materiales descartables utilizados en los centros de salud no escapan al panorama de aumentos de precios que se dieron a partir de la nueva cotización del dólar oficial. Es más; desde el sector admiten que el incremento “es desmedido en relación al marco de devaluación actual”.
En contacto con La primera de la tarde (Radio 2), el titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, Eduardo Javkin, advirtió sobre “un aumento de hasta el 50 por ciento en insumos médicos y descartables”.
Javkin no dudó en reconocer que esta suba resulta “desmedida de acuerdo a la cotización actual del dólar”. Por ejemplo, el representante de las clínicas privadas de la ciudad detectó “un 50 por ciento de aumento en el precio de la insulina”.
“Yo lo escucho al jefe de Gabinete todas las mañanas quejándose del precio de los alimentos, de los materiales de la construcción, de los útiles escolares, pero nunca lo escuché hablar de estas cosas tan importantes para la salud de la población”, se quejó Javkin.
Más allá de esta situación, Eduardo Javkin confió que “en este momento no tenemos faltante de esos materiales en los hospitales”.
Como derivado de esta situación de variación de costos, Javkin reconoció un “pedido de un 12 por ciento de aumento en el arancel de las obras sociales y medicina privada”.

1
Ocio