Mientras desde el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio analizan realizar una nueva medida de fuerza, la que se realizó el viernes que pasó se sintió fuerte en Rosario, desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas de Interior (Faeni) advierten que la crisis es tan profunda que una medida favorable del gobierno nacional a esta altura puede llegar tarde.

“Una solución ahora no sé si alcanza para salvar algunas empresas, sobre todo las Pymes. Los estudios rentabilidad dan una pérdida de 14 mil pesos por mes, el negocio es inviable”, aseguró Rubén Fernández, vicepresidente de Faeni, a Radio 2.

El dirigente señaló que desde el sector se apoya el reclamo de aumento salarial de 19 por ciento por parte de los trabajadores y aclaró que es todo el sector el que está en riesgo. Una prueba de eso, dijo Fernández a De tarde en tarde, es el cierre de la estación ubicada en Rioja e Italia el viernes que pasó, mientras el 100 por ciento de los establecimientos de la ciudad no atendía al público. “Y nuevas empresas van a cerrar”, advirtió.

En ese marco, desde el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Ismael Marcón, manifestó que “los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización” y no descartó nuevos paros.

“En los próximos días seguiremos con cortes sorpresivos y es probable que haya paros y cortes en el suministro pero mucho más prolongados todavía”, dijo a De 12 a 14.

"Es una medida antipática pero necesaria para que se cumplan nuestro reclamos", dijo el dirigente del gremio, quien sostuvo: "En los últimos tiempos, se perdieron 200 puestos de trabajo y hay 300 compañeros suspendidos en el rubro".