Uno de los pilotos quedó fuera de la cabina justo antes de que el avión de Germanwings cayera este martes sobre los Alpes franceses, según una grabación de voz hallada en una de las cajas negras del avión citada por el diario "The New York Times" en base a fuentes de la investigación.

De acuerdo con las fuentes que el "Times" citó desde París y difundió la agencia alemana de noticias DPA, las conversaciones entre los pilotos eran de rutina hasta que uno de ellos no pudo volver a acceder a la cabina tras abandonarla.

"El que quedó afuera golpea suavemente la puerta y no hay respuesta", cita el diario a un investigador. "Entonces golpea más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay respuesta", dice el reporte.

El sonido quedó grabado en la caja negra del Airbus A320 indica que el piloto excluido "intentó tirar abajo la puerta" antes de que el avión se estrellara contra una montaña, a 1.800 metros de altura, con 150 personas a bordo de las que no hay sobrevivientes.

El copiloto del avión accidentado de Germanwings, filial de bajo coste de la compañía aérea alemana Lufthansa, que se estrelló en los Alpes con 150 personas a bordo, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo, dijo a EFE una portavoz de la matriz.

Este copiloto había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, añadió la fuente.

Lufthansa ni confirma ni desmiente las informaciones que ha publicado el diario "New York Times". El capitán trabajaba en Germanwings desde mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas con Airbus.

Anteriormente el capitán había trabajado en la matriz Lufthansa y en la aerolínea Condor.