El grito en contra de los femicidios y toda violencia de género del miércoles pasado fue masivo e histórico. En el país y también en el Monumento a la Bandera. Pero un hecho ocurrido este viernes a la tarde en el centro de Rosario evidencia que falta mucho por hacer, que no alcanza con esa manifestación. Un hombre agredió a su ex pareja en la calle, a la vista de todos. Como nadie se metía, Virginia, testigo del hecho, le pidió al agresor que dejara tranquila a la joven. “Me escupió y antes de irse me dijo: «Te cruzo y te mato»”, fue la reacción.

La doble agresión ocurrió cerca de las 15 en Moreno y Rioja. El joven, que sería un cadete que trabaja en la zona, insultaba a una chica en la vereda y le arrojó el celular al piso.

Cuando Virginia arribó al lugar y vio la escena, se acercó para intentar mediar. “Nadie se metía, un señor se arrimó y me dijo que no diga nada, que el hombre se podía poner peor. Estaba sacado y muy violento. Yo le dije que parara, que iba a llamar al 911 y entonces me atacó a mí”, afirmó la joven.

“Me dijo que era una perra como ella y me escupió en la cara. Pero me quedé y le seguí diciendo que no me iba a callar hasta que dejara de hostigarla”, describió el momento la testigo, impactada también por la falta de solidaridad del resto de las personas que pasaban por el lugar.

Después se sumaron otros dos chicos pero la violencia del agresor, de buena contextura física, los acobardó. Antes de que llegara la Policía, el hombre se fue en su moto y le soltó una amenaza a Virginia. “Me pareció muy fuerte que esto suceda a tan poco tiempo de la marcha y que había que hacer algo”, agregó.