Un total de siete agrupaciones que participan en la vida política de Rosario Central difundieron, mediante un comunicado, que buscan “generar un nuevo proyecto de reforma del estatuto y contribuir a la mejora del sistema de registro de socios”.

“Se consensuó trabajar en dos grupos, con el a fin de mejorar la calidad institucional de nuestro club. Necesitamos cortar con décadas de desmanejo”, señalaron las entidades canallas. Entre las firmantes del comunicado se encuentran: 1889, Central Gigante, Crece, Marcca, Refundar Central, Renovación Canalla y Socios Independientes.

Desde las agrupaciones aclararon que “no se trata de ningún tipo de unidad ni de cogobierno. Tratamos de generar las condiciones para que la actual comisión, y cualquiera que venga en el futuro, gestione en un marco democrático, participativo y con un equilibrio en el control de los actos de gobierno”

“El resto de las agrupaciones políticas debemos controlar esa gestión y proteger los intereses del club”, señalaron desde las entidades vinculadas al club de Arroyito.