Esta tarde se realizarán en distintas ciudades del país manifestaciones en contra de la reforma de las Fuerzas Armadas, en coincidencia con la histórica ronda de los jueves de las Madres y Abuelas. Pero para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, la protesta –que en Buenos Aires llegará a la puerta de su cartera– “está vacía de contenido”. Defendió la reforma y chicaneó a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto por César Milani.

“Es una marcha vacía de contenido”, dijo Aguad este miércoles por la noche entrevistado por el programa A dos voces (TN). Aclaró que “las Fuerzas Armadas no actuarán en seguridad interior”, sino que van a “acompañar en las operaciones en forma logística”.

"Hay opositores que son muy pícaros o desinformados. Cambiamos solo una palabra. El kirchnerismo quiso destruir a las Fuerzas Armadas", se quejó y apuntó contra Milani, el ex jefe del Ejército del kirchnerismo: "Hizo inteligencia interior, habría que preguntarle a Carlotto qué piensa de eso", lanzó.

"Señora Carlotto, ¿usted cree que se va a atrasar 50 años? –azuzó– Estas Fuerzas Armadas son jóvenes que no vivieron ese tiempo. Es como que la Argentina avanza con el freno de mano puesto. Hay que sacarle la mochila de los años '70".