Cuando muchos futbolistas del plantel rojinegro han disminuido en sus rendimientos respecto de aquel buen arranque de campeonato, el marcador de punta derecho Pablo Aguilar recorre el camino inverso. Ni siquiera tenido en cuenta para el banco de suplentes en los primeros cinco compromisos, a partir del choque con Lanús el puntano fue construyendo su imagen positiva en la consideración del técnico Marini. Y ahora, cuando pocos podían aventurarlo hace sólo una semana, Aguilar parece ser uno de los jugadores que ya tiene un lugar asegurado en el clásico del domingo ante Central.
“El partido con Tigre dejó muchas cosas positivas, como haber sumado de visitante y haber salido de la zona de descenso directo. Pero otras negativas como los problemas físicos con los que terminaron algunos compañeros”, explicó el lateral ex Chacarita este miércoles. Luego agregó: “Estoy contento porque logré afianzarme en el equipo justo dos fechas antes del clásico, que es un partido que quiero jugar”, pero inmediatamente aclaró: “Esto no quiere decir que me puse como objetivo Central; desde que me dieron la oportunidad de jugar, para mi todos los partidos fueron tan importantes como el clásico”.
A pesar de no ser rosarino, Aguilar se animó a analizar el choque del domingo: “No tiene nada que ver los problemas institucionales que tiene Central. Ellos deben sentir el partido de la misma forma que nosotros porque necesitan salir de la situación en la que están. Pero yo pienso sólo en Newell’s y en el sacrificio que tenemos que hacer para ganar el clásico”.
Aguilar aguarda su primer clásico en la Lepra