El consenso que el gobernador Hermes Binner pretende construir en torno a su proyecto de reforma constitucional tiene un nuevo escollo: el diputado nacional Agustín Rossi, uno de los que asoma como posibles candidatos a presidir el PJ para las internas de marzo, se manifestó en contra la de la iniciativa.

“No veo que sea necesaria una reforma constitucional. La provincia ha vivido los últimos 24 años con esta Constitución y no se puede decir que tenga baja calidad institucional”, afirmó el jefe de los diputados nacionales oficialistas, en diálogo con el programa De tarde en tarde, que conduce Alberto Lotuf, por Radio 2.

Para Rossi, “la energía del gobierno debe estar en los problemas cotidianos de los santafesinos y no en embarcarse en un proceso de reforma constitucional”.

El Chivo ni confirmó ni descartó su candidatura a presidente del PJ santafesino, pero opinó que en esta nueva etapa se deben dejar de lado los personalismos –en clara referencia al reutemismo y al obeidismo– y “se debe iniciar una construcción política donde prime lo colectivo”.

Para el legislador, hay que “reconstruir el partido” para que en cuatro años el justicialismo vuelva al poder provincial y para eso un justicialismo “firmemente identificado con las políticas nacionales, con este proceso que encabeza Cristina”.

Sobre los gestos de acercamiento entre Hermes Binner y Cristina Kirchner, dijo que indican que habrá entre la Nación y la provincia “una relación de cooperación, complementación, sin controversias, que es lo más beneficioso”.