Lo más importante

Ahora pintaron los brazos de la estatua del Che Guevara

Como ocurrió en las últimas horas con los bustos de los doctores Maiztegui y Maradona, este jueves a la madrugada vandalizaron la imagen del revolucionario en el parque Yrigoyen. Los vecinos se quejan de que “a la noche no se puede salir a la calle”

3 Comentarios
3 Comentarios

Un nuevo hecho de vandalismo se produjo este jueves a la madrugada en Rosario. Hace un tiempo les tocó a los personajes de Roberto Fontanarrosa en el Parque de la Bandera. En las últimas horas fueron pintados los bustos de los doctores Julio Maiztegui y Esteban Maradona en Rioja y Balcarce, cerca del nuevo edificio de Iapos. Y este jueves la estatua de Ernesto “Che” Guevara que se levanta en el parque Yrigoyen amaneció con los brazos pintados de plateado.

Según detalló el periodista Federico Aldáz en La primera de la tarde (Radio 2), la imagen del revolucionario nacido en Rosario fue vandalizada por desconocidos en la plaza ubicada en 27 de febrero y Buenos Aires.

Los dos brazos de la estatua del Che fueron pintados totalmente de plateado, “como se pintan las estatuas vivientes en la peatonal”, comparó el movilero.

Los vecinos y comerciantes advierten que “la zona no es para nada segura” y que “por la noche se junta mucha gente joven a correr picadas de motos”.

Jorge, un habitante de este barrio de la zona sur de la ciudad, dijo que “la gente del barrio está muy preocupada por la inseguridad”. Y agregó que “después de las ocho de la noche la gente se mete adentro y ya no quiere salir”.

“Lo que hicieron en la estatua del Che ya ha poasado varias veces; en una oportunidad encontré un pedazo roto en la puerta de mi casa”, concluyó.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Adriana M. 1
    Adriana M. Caro

    La década ganada !!!!. Gracias Cristina. La ignorancia y la falta de respeto a flor de piel.

  2. Imagen de perfil de Topo 2
    Markus Barret

    Cuanta ignorancia la gente es el reflejo de los gobiernos que tenemos en general para solucionarlo hay que enseñarle que vuelva el servicio militar obligatorio.

  3. Imagen de perfil de Ruben Angel 3
    Ruben Angel Franco

    Mas que que pintarles los brazos habrìa que arrancar las estatuas y pinturas de ese asesino, Eso es apologìa del deligo

Segui Leyendo