El compositor argentino Daniel Ursini se sumó a las felicitaciones y regalos que recibió Lionel Messi por los 26 años que cumplió este lunes con un tango dedicado a la faceta más humana del jugador, que se titula "Al Messi que fue papá".

La canción, compuesta poco después de que el astro argentino tuviese a su hijo Thiago, no ahorra elogios al talento futbolístico del delantero del Barcelona, pero lo alienta a "seguir por la buena senda" también en su vida personal.

"Decidí escribir este tango porque me llamó la atención el buen comportamiento de Messi, distinto al de la mayoría de famosos. Aún no había tenido ese problemita con el Fisco", contó Ursini, en referencia a la imputación del futbolista por presunto fraude fiscal.

Este tango se suma a la cumbia santafesina "El pie de Oro" del Grupo Cali que fue compuesta en 2007 pero que trascendió días atrás por una traducción al portugués.

Ursini difunde el tango de Messi a través de su canal en el sitio Youtube.com, donde también están subidos los que le dedicó al papa Francisco y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.