Después de observar varias veces cómo Lionel Messi se quedaba con el trofeo, este año se le dio y Cristiano Ronaldo fue premiado por la FIFa con el Balón de Oro al mejor futbolista del año 2013. Superó en la terna al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry.

Según trascendió, Cristiano Ronaldo obtuvo el 27,99% de los votos; Messi quedó segundo con el 24,72%; y Ribéry tercero, con el 23,36%.

Este es el segundo premio de la FIFA que recibió el delantero portugués, pero el primero vistiendo la camiseta merengue. En 2008 lo ganó jugando para el Manchester United de Inglaterra.

Cristiano tuvo una temporada fantástica, convirtiendo un cantidad impresionante de goles, pero cabe recordar que en 2013 no ganó ningún título con el Madrid. En cambio, sus competidores sí pudieron celebrar: Messi ganó la Liga española con el Barsa y Ribéry se cansó de levantar copas con el Bayer Munich.

El jugador lusitano se emocionó al subir al escenario en Zurich, donde lo esperaba el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el brasileño Pelé, quien leyó el nombre del ganador en la ceremonia. Cristiano agradeció a todos los que votaron por él y en su discurso recordó a Mandela y a Eusebio, el líder sudafricano y el gran futbolista, ambos fallecidos recientemente. 

Esta vez, palpitando el posible desenlace, Cristiano viajó con toda su familia a Suiza. El año anterior, cuando Messi ganó su quinto trofeo, el portugués ni siquiera acudió a la gala.