Finalmente, el proyecto de la nueva ley de medios será tratado en cuatro comisiones y no en dos, como se había establecido en un principio. La noticia la dio el propio José Pampuro, el presidente provisional del Senado.

"Hemos hecho consultas con los bloques y con la señora presidenta y hemos tomado la decisión de que el giro que inicialmente se había propuesto a dos comisiones, ahora sea extienda a cuatro comisiones", aseguró, según informó La Nación.

Pampuro señaló además que, entre las 15 y las 16, habrá una sesión en la cual "se tratarán otros temas pero quedará asentada esta agenda para que las comisiones ya mañana comiencen a trabajar".

Por otra parte, estimó que el debate para tratar el proyecto en el recinto podrá producirse "el 7 ó el 14 de octubre" próximo.

Ayer, el oficialista jujeño Guillermo Jenefes, presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que será la cabecera del debate, había anticipado que votaría en contra del proyecto si no se introducían cambios. Sin su firma, el gobierno no podría obtener dictamen de comisión que le permita llevar el proyecto al recinto.

Consultada por Radio 2, la legisladora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) señaló que la posibilidad de que el proyecto se trate en 4 comisiones “es un avance” y sostuvo: “Me alegro Pampuro haya reflexionado y haya considerado los pedidos que les hicimos los presidentes de bloque”.